Alerta Aispuro de fraude en elección de Durango

DURANGO, Dgo.- El candidato al Gobierno de Durango por la alianza opositora, José Aispuro, advirtió ayer que se prepara un fraude electoral, pues aseguró que hay manipulación de credenciales de elector y reparto de cemento para comprar la voluntad de los ciudadanos.

"Sí hay una amenaza de fraude y esa amenaza de fraude se está dando por el riesgo que ven de perder. Perder esta elección para ellos significa perder los negocios que han hecho. Representa que ya no puedan seguir teniendo recursos para comprar propiedades, ranchos, islas. Eso es lo que les preocupa", dijo el aspirante de la coalición opositora.

Tras avalar un texto del Obispo auxiliar Enrique Sánchez, quien señaló que existe el riesgo de un fraude cibernético en los comicios del 4 de julio en Durango, Aispuro afirmó haber detectado compra de credenciales de elector.

"Están tratando de comprar las credenciales. A mucha gente le están comprando su credencial. Los presionan ofreciendo cemento, despensas. Por cierto, son despensas y cemento del Gobierno", señaló Aispuro.

Además, dijo, los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas son amenazados de que si votan por la coalición opositora perderán su empleo.

Mariano Palacios Alcocer, ex presidente nacional del PRI, anticipó que José Aispuro será derrotado por su partido el 4 de julio.
Emmanuel Salazar corresponsal, Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Alerta Aispuro de fraude en elección de Durango"