Denuncian en Fepade apoyo ilegal a Dávila

Tlaxcala.- El PRI exigió ayer investigar a funcionarios estatales por el presunto desvío de recursos públicos a favor de la campaña de la candidata del PAN a la Gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila.

Carlos Rojas, delegado del CEN del tricolor en la entidad, informó que su partido presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), sustentada con videos y fotografías que prueban la participación de los Gobiernos estatal y federal a favor de la campaña panista.

"Están faltando a la ley. Están haciendo, desde las oficinas públicas y con recursos públicos, la campaña de la candidata del PAN", acusó Rojas, delegado del CEN del tricolor en la entidad.

El ex operador de Solidaridad en el Gobierno de Carlos Salinas también señaló a la delegada de la Sedesol federal, Leonor Romero Sevilla -esposa del delegado de Sagarpa, Rolando Romero-, por manipular los programas sociales y a los trabajadores de la dependencia.

"En Sedesol, por testimonios, se sabe que a los empleados no sólo los obligan a llevar credenciales de elector, sino les piden una aportación forzosa de su sueldo para financiar la campaña del PAN", afirmó Rojas.
Ana Laura Vásquez corresponsal, Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Denuncian en Fepade apoyo ilegal a Dávila"