Alerta Gálvez por coacción

ACAXOCHITLAN.- La candidata a la Gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió a sus simpatizantes que el PRI intensificará su estrategia para coaccionar el voto, por lo que pidió organizarse para vigilar día y noche las comunidades y cazar "mapaches".

De gira por la sierra otomí tepehua, donde prevalece un alto nivel de pobreza, la abanderada pidió a los delegados de la región cerrar los pueblos a cargamentos de cemento y despensas y exigir que regresen después del 4 de julio, aunque sean del Gobierno estatal.

"Delegados cierren los pueblos, que ya no entre el cemento, deténgalo en la Delegación y si encuentran una casa ciérrenla, organícense para la vigilancia día y noche. En estos ocho días van a venir a meter miedo, no tengan miedo, a mi me han amenazado, pero no les tengo miedo.

"Les voy a dar 10 mil pesos por la mejor foto de un mapache, si lo cachan mándela, estén pendientes, pónganse a cuidar las calles, exijan que las despensas y el cemente lo repartan después del 4 de julio, no es justo que usen el dinero del Gobierno para apoyar un candidato que está tan tarugo. Ustedes decidan por quién va a votar ¿Por una mujer honesta y que cumple sus promesas o por un hombre tarugo como ese?", dijo.

Gálvez aseguró que autoridades municipales de extracción priista, amenazaron a las mujeres de diversas comunidades con retirarles programas sociales si acudían a los mítines de la coalición opositora.

"¿Qué ha hecho su Alcalde actual (Miguel Ángel de la Fuente López), nada, porque son unos rateros sólo vinieron a robar, por eso en San Francisco a las regidoras las amenazó para que no vinieran, porque ellos sólo con amenazas creen que avanzan, pero díganle a las mujeres que nadie las puede amenazar.

"No le crean a aquellos que andan diciendo que Hidalgo no está preparado para ser gobernado por un mujer, yo les pregunto ¿Está preparado para ser gobernado por tarugos y rateros, ¿no verdad?... no les pueden quitar el programa Oportunidades, el Seguro Popular, todos esos vienen de la Presidencia", señaló.

A los hombres, les pidió su voto de confianza para demostrarles que una mujer sí sabe gobernar, pues, ironizó, el candidato del PRI, Francisco Olvera, rechazó debatir con ella.

"Le sacó a debatir conmigo, tan grandote y tan coyón, si yo fuera priista me daría pena mi candidato", añadió.

En el caso del distrito de Acaxochitlán, Xóchitl Gálvez explicó a sus simpatizantes panistas que debían "tachar" el logotipo del PRD, como parte de la alianza entre ese partido, el PAN, PT y Convergencia.

En plazas con más de mil simpatizantes, la candidata recorrió cinco municipios de la región, en los que prometió como prioridad de su Gobierno, si gana la elección del 4 de julio, entregar a los jóvenes un vale de mil 500 pesos y mensualidades de 25 pesos para una computadora.

Érika Hernández, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Alerta Gálvez por coacción"