Alianzas alistan sus redes para el 4 de julio

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Convergencia que se aliaron electoralmente en seis estados aceitan su máquina electoral para enfrentar al Revolucionario Institucional el próximo 4 de julio.

A tres semanas de la elección, estos tres partidos, “consolidaron y fusionaron” sus redes y estructuras electorales en los estados donde van coaligados (Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Hidalgo, Durango y Chiapas).

En esencia, los institutos políticos buscarán que sus seguidores salgan a votar y se esmerarán por no dejar un hueco o espacio en alguna casilla electoral libre al PRI porque “nos pueden arrebatar los triunfos”, aseguró Manuel Camacho Solís, coordinador del frente de izquierdas Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia).

Camacho Solís advirtió que “el PRI tiene mucha experiencia, además muchos recursos y si no se cuidan (las) casillas… aunque la gente salga a votar a favor de nuestros candidatos nos pueden arrebatar los triunfos”.

Detalló que los líderes de estos partidos le han dedicado tiempo y esfuerzo a la coordinación de sus militantes para que cada estructura trabaje adecuadamente.

El líder nacional del PAN, César Nava, anunció que están afinando y consolidando la fusión de las estructuras estatales del blanquiazul, sol azteca y Convergencia en los estados donde son aliados.


La suma, dijo, “nos da una estructura muy potente con cobertura en todos los estados donde hay alianzas y así cuidar el voto en cada casilla de las tentaciones del PRI”.

La edificación de sus “tentáculos” en la maquinaria electoral, dijo Camacho Solís no es un asunto “lateral”, sino “es un asunto clave para poder defender los votos”.

Consenso para estrategia

Camacho Solís reconoció que no fue fácil tejer el entramado electoral porque un partido quería una cosa y otro partido otra, pero prácticamente en todos los estados se resolvió el tema.

“Estamos logrando formas adecuadas de coordinación, en algunos lugares la responsabilidad la tiene el PAN, en otros el PRD, en otros la tiene el candidato”.


A los seguidores de estos institutos políticos se les han sumado militantes del Partido del Trabajo (PT) a pesar de que los petistas definieron que no irían en alianza con el PAN en algunas entidades.

El propio Nava Vázquez confirmó que integrantes del PT se están sumando a las estructuras aliancistas.
Horacio Jiménez, El Universal, 14 de junio.

0 Responses to "Alianzas alistan sus redes para el 4 de julio"