Alistan regreso de Niurka al DIF

CANCÚN.- Niurka Sáliva, esposa del ex candidato opositor a la Gubernatura de Quintana Roo, Gregorio "Greg" Sánchez, regresará en breve como presidenta del DIF local, informó la primera regidora y encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún), Latifa Muza.

La funcionaria reconoció que ayer desayunó con Sáliva, y que en el encuentro también hablaron sobre la situación del Sánchez, preso en Tepic, Nayarit.

"Un poco comentarme la situación de su esposo y los temas naturales de lo que esto da. A lo mejor la posibilidad de que se reintegre al propio DIF-Benito Juárez para estar al frente. Y eso son los temas que tratamos", dijo.

Muza mencionó que Sáliva regresará como presidenta del DIF, pues este es cargo honorario para las esposas de los Alcaldes, pues Sánchez Martínez aún es Edil, aunque con licencia.

"Creo que es el momento de que ella regrese al espacio que conoce muy bien y que trabaja bien", dijo.



PIDE SIEDO REPORTE

Latifa Muza reconoció que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó a la comuna el oficio original que giró el entonces tesorero Carlos Trigos, en el que fijó una cuota de recaudación a la Policía Preventiva, y señaló que el actual encargado de esa dependencia, Antonio Jiménez, ya dio respuesta.

"Tenemos esa, que se le dio respuesta inmediata por el propio Tony (Jiménez); se entregó el documento original que venían a buscar y, en su momento, nosotros informamos de las supuestas casas de espionaje, de algún personal del que nos preguntaron si trabajaba aquí, esa es la información que nosotros hemos dado. No se nos ha preguntado otra cosa", dijo.
Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Alistan regreso de Niurka al DIF"