Analizan el relevo en Comisión Política

Miembros de la Comisión Política Nacional del PRD pondrán a discusión la sustitución del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, ante el auto de formal prisión dictado ayer por un juez federal al abanderado de oposición.

Ricardo Ruiz, comisionado cercano a Alejandro Encinas, afirmó que la valoración del escenario político y jurídico da paso a cambiar la candidatura, incluso, pues no pueden dejar que el partido vaya sin abanderado a la contienda del 4 de julio.

"Todos coincidimos en que es una consignación a modo, con pruebas falsas, pero yo creo que valorando los escenarios político y jurídico, hay que hacer una sustitución y que pudiera permitir que el capital político que tenemos en Quintana Roo lo pusiéramos a disposición de otro candidato, incluso, con el consentimiento de Greg, para que él se dedique a su defensa jurídica, y tengamos a un candidato que no ponga en riesgo al partido", señaló.

Ruiz indicó que el análisis debe partir del impacto político que tendrá el partido no sólo en Quintana Roo, sino en todo el País, por lo que confió en que la dirigencia nacional no tome una decisión de manera unilateral.

El diputado local Alejandro Sánchez Camacho, uno de los dirigentes de la Izquierda Democrática Nacional, afirmó que ese órgano de dirección acordó la semana pasada que al suspenderle los derechos políticos a Sánchez, el paso siguiente sería analizar perfiles.

"El momento de evaluación ha llegado, y algunos consideramos que lo conveniente es sustituir al candidato, pero evaluando las ventajas y desventajas", dijo.

Mientras que el también comisionado Higinio Martínez afirmó que es necesaria la sustitución, pero al mismo tiempo, la dirigencia nacional del partido debe dejar claro que el PAN le jugó "chueco".

"Sabiendo que tienen un aliado desleal, traicionero, como es el PAN, y a ese partido lo encabeza Felipe Calderón, la dirigencia debe revisar su relación con ellos. Las alianzas no se pueden deshacer, pero ese es un tema local, a nivel nacional deben desmarcarse y tomar la decisión de nombrar a otro candidato", comentó.

Érika Hernández, Reforma, 2 de junio.


0 Responses to "Analizan el relevo en Comisión Política"