Artificios, oferta de oposición a falta de propuestas: Penchyna

El plagio de ideas y las estrategias publicitarias que presenta la candidata de la coalición Hidalgo nos une simplemente tratan de sorprender al electorado, pero no aportan ninguna propuesta real para mejorar la condición de la población.

La política es un asunto serio, dijo el diputado federal David Penchyna en charla con La Crónica de Hoy en Hidalgo, en la que destacó que en un proceso electoral “quienes aspiran a gobernarnos deben presentar propuestas que de verdad encarnen las necesidades de la ciudadanía para generarle un mejor futuro”.

Penchyna se refirió al portal de internet que recientemente presentó Bertha X. Gálvez para recaudar dinero para su campaña.

Lo definió como una estrategia estrictamente publicitaria, y dijo que “esto es una pinta más de los juegos artificiales a los que ya nos está acostumbrando la candidata ante la falta de penetración de sus propuestas sociales”.

Respecto al decálogo de Gálvez, el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dijo que también forma parte de esa estrategia publicitaria, y “me parece que está bastante fuera de lugar”.

“Publicitariamente lo tratarás de resumir en 10 puntos, pero es muy difícil en un estado con 84 municipios, seis mil comunidades, con más de cinco etnias muy preponderantes en el estado, con un componente indígena de dispersión territorial complejo para superar la pobreza; evidentemente escogió lo del decálogo para condensar, pero aun así no es aceptable que se declare la salvadora del estado”, señaló.

Penchyna insistió en que Gálvez no conoce la entidad y basa todo su programa publicitario en ocurrencias o un plagio, como lo de terminar con el impuesto de la tenencia.

“Es un plagio de una idea, es un robo de la idea y es como abusar de algo que además los mexicanos y los hidalguenses ya tenemos ganado; la desaparición del pago de tenencia fue aprobada por la legislatura federal, ni siquiera por ésta, sino por la anterior, y hay un proceso de hacienda federal delegado a las entidades federativas donde en el 2012 se va a extinguir sin que Xóchitl lo diga”, expuso.

Así, el diputado federal reiteró que es un plagio de una idea y es “parte de ese histrionismo. Pueblo de Hidalgo, no te dejes engañar”.

Respecto al asunto de recaudar fondos en una campaña tipo Obama o Amigos de Fox, dijo, pues “no nos dice cuánto le van a dar cuatro partidos políticos; por qué no sacar en claro cuál está siendo el papel de las delegaciones federales que están apoyando acciones electorales en todos los estados de la república donde hay elecciones”.
Andrés Torres en Pachuca, La Crónica, 1º de junio.

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