Descarado uso de apoyos sociales, dice Fidel Herrera

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, denunció que la federación hace un uso “abierto y descarado” de los programas sociales con fines electorales con miras a beneficiar a determinados candidatos.

“Ojalá fuera de manera disfrazada, ya de la manera más abierta y descarada que eso ofende y agravia a instituciones, a la misma lucha contra la pobreza”, denunció.

Dijo además que están siendo designados como delegados de dependencias federales “candidatos derrotados”, lo cual genera que los programas sociales se desvirtúen.

Reveló que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el 8 y 9 de junio, propondrá a sus homólogos institucionalizar todos los programas sociales o compensatorios.

Entrevistado momentos antes de participar en el informe de labores de la presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Herrera Beltrán aseguró que propondrá en el seno de la Conago reformas la Ley de Desarrollo Social para transparentar la ejecución de los programas y la designación de los servidores públicos que los ejecutan.

Se trata, agregó el mandatario, que “no tengan una vinculación partidaria como la tienen actualmente, candidatos derrotados”.

“Llevamos por parte de Veracruz todo un planteamiento acerca de la institucionalización de todos los programas llamados sociales o compensatorios y su utilización político partidaria ajena al sentido de la Constitución y de las leyes y del objetivo de carácter económico”, dijo el mandatario a medios de información.
La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Descarado uso de apoyos sociales, dice Fidel Herrera"