Aspirantes de alianza están limpios: Nava

Después de la detención del candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Greg Sánchez Martínez por presuntos vínculos con el narcotráfico, el líder nacional del PAN, César Nava Vázquez aseguró que todos los candidatos que postula en alianza electoral con el sol azteca y con Convergencia están “limpios”.

En entrevista, Nava Vázquez detalló: “Todos nuestros candidatos están absolutamente checados, hemos consultado su historial y son abanderados que están limpios”.

Enumeró lo mismo a su candidato común en Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; que a Xóchitl Gálvez Ruiz, en Hidalgo, a Gabino Cué Monteagudo para Oaxaca; a Mario López Valdez Malova, en Sinaloa; y a los aspirantes propios del albiazul en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; a Adriana Dávila Fernández, para Tlaxcala y a Miguel Ángel Yunes Linares, quien juega por Veracruz.

Y todos, dijo el líder panista: “Son absolutamente limpios y por ellos, con esa claridad es nuestra campaña”.

Además, hace unas semanas, el propio Nava Vázquez expuso que su candidato común con el PRD para la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro, “está limpio” y no ha pactado con el crimen organizado.

El también diputado federal afirmó en aquella ocasión que el ex priísta: “Aispuro está limpio y se compromete a luchar de frente por la seguridad de las familias de Durango”.

Pero no quiso presumir si algún otro partido político está involucrado con el narcotráfico o el crimen organizado, simplemente afirmó: “El narcotráfico sabe dónde invertir y no invierte en el Partido Acción Nacional”.

No afecta a alianzas el caso “Greg”

Descartó que la captura de Greg Sánchez, hace unos días, pueda impactarles negativamente en las distintas alianzas electorales que han construido Acción Nacional y el PRD en por lo menos seis entidades del país.

Dijo que los distintos líderes de estos partidos han continuado con sus giras de respaldo a sus candidatos, como fueron las del pasado fin de semana en Durango, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

“La decisión de todos... es seguir adelante, porque las circunstancias que motivaron las coaliciones en los estados siguen vigentes y las circunstancias particulares de Quintana Roo no afectan lo que pasa en Puebla”.

Después de tener un encuentro en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN con el candidato de la alianza PAN, PRD, PT, Convergencia a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, el dirigente panista aseguró que el blanquiazul mantendrá su apoyo a los candidatos que tienen en común.

En un comunicado, Nava Vázquez aseguró que la dirigencia de Acción Nacional mantiene su apoyo al candidato de la alianza y también a los abanderados correspondientes a los cuatro distritos electorales que abarcan el municipio de Benito Juárez.

Así, el PAN acompañará, como estaba ya acordado, a los aspirantes a diputados locales y la alianza sigue firme .
Horacio Jiménez, El Universal, 2 de junio.

0 Responses to "Aspirantes de alianza están limpios: Nava"