Ataca tricolor a Cué y lo ve como peligro

OAXACA, Oax.- "Cuidado Oaxaca peligra", rezan los volantes que operadores del PRI entregan casa por casa en su campaña contra el candidato al Gobierno estatal por la alianza opositora, Gabino Cué.

Al reverso de la propaganda priista -una hoja tamaño oficio doblada a la mitad- se ve una fotografía de Gabino Cué junto a Flavio Sosa, Andrés Manuel López Obrador y el senador perredista Salomón Jara.

"Gabino Cué y Flavio Sosa, la verdadera alianza", dice la leyenda de la imagen.

La propaganda de la coalición PRI-PVEM, que postula a Eviel Pérez Magaña, advierte que Cué es un peligro para la entidad, como lo expresó hace poco el líder del tricolor, Adolfo Toledo.

La frase "Cuidado Oaxaca peligra" aparece en letras negras sobre un fondo blanco, enmarcado con líneas rojas.

Los volantes señalan que Cué y Sosa -candidato a diputado local plurinominal por el PT- fueron aliados durante el conflicto que vivió Oaxaca en 2006.

Acusan al dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y a sus seguidores de haber quemado, en un solo día, 34 edificios y provocado daños por mil millones de pesos a empresarios y comerciantes.

El folleto, apoyado con otra fotografía de un vehículo incendiándose en calles de la capital oaxaqueña, remite al domicilio de la sede del PRI estatal y retoma una frase del diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga, quien afirmó que Sosa debe estar en la cárcel.

"Priista: ¿Tu voto hoy es más importante que nunca? Panista: ¿Esta es la alianza que quieres para Oaxaca? Perredista: ¿Es esta la imagen que quieres de tu partido? Flavio Sosa, Andrés Manuel López Obrador y Gabino Cué sólo buscan el poder a toda costa y son lo mismo: Un peligro para Oaxaca", advierte la propaganda negra.



Apelan a la civilidad

El dirigente del tricolor, Adolfo Toledo, demandó a los opositores contender con civilidad.

"Hacer un llamado a que el proceso se conduzca con civilidad, con respeto a las reglas que el órgano electoral señala, y que rechazamos cualquier expresión de violencia que pretenda trastocar el proceso electoral", expresó el también senador priista.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Ataca tricolor a Cué y lo ve como peligro"