Llaman a Nava 'mariquita'

CULIACÁN, Sin.- El dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Cenovio Ruiz, calificó ayer de "mariquita" al presidente nacional del PAN, César Nava, quien acusó al Consejo Estatal Electoral (CEE) de apoyar a Jesús Vizcarra, candidato a la Gubernatura por el tricolor.

Ruiz consideró que las descalificaciones del dirigente panista al árbitro electoral obedecen a que la coalición opositora se siente derrotada rumbo a los comicios del 4 de julio en la entidad.

"Me parece que se portaron, como decimos nosotros, muy cobardes y muy mariquitas. Vienen, supuestamente, pidiendo una explicación al Consejo y, de manera muy grosera, les pareció que les estaba hablando muy fuerte la presidenta (del CEE).

"César Nava sólo está acostumbrado a que le hable la Patylu. Esto habla de que si una sinaloense les habla, le parece mal", argumentó el líder del tricolor.

Consideró que denunciar presuntos vínculos entre el CEE y el candidato de su partido daña el proceso, y sólo buscan confundir a la gente con especulaciones.

"El que vengan a lloriquear de que el Consejo no les está dando la razón a sus caprichos, lo único que significa es un aumento en el nerviosismo y síntoma del perdedor al ver cómo van los resultados electorales", expresó Ruiz.

Jesús Vizcarra calificó de mitotes las acusaciones de parcialidad del CEE a su favor.

"Veo como que les duelen mucho los avances que hemos tenido. La gente quiere otro Sinaloa y sabe que lo va a tener con Jesús Vizcarra. Yo no me quejo, soy una gente de chamba", expresó el aspirante del tricolor.
Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Llaman a Nava 'mariquita'"