Atacan a periódico de Coahuila

COAHUILA. El edificio del periódico Noticias de El Sol de la Laguna fue baleado por un comando que hirió a la recepcionista, informó el fiscal general Jesús Torres Charles.

Más tarde, una patrulla de Seguridad Pública que realizaba rondas cerca de las instalaciones del diario, propiedad de la Organización Editorial Mexicana (OEM), fue baleada y dos agentes resultaron heridos.

El ataque al rotativo ocurrió después de las 13:00 horas, cuando hombres armados a bordo de tres camionetas y un vehículo se detuvieron frente al edificio, ubicado sobre el bulevar Constitución de Torreón.

En la entrada del inmueble fue herida la recepcionista, quien está embarazada y tiene 26 años. Según el reporte médico, su salud es estable.

Un periódico local informó en su portal de noticias que el pánico se apoderó de la población que escuchó los disparos, ya que a un costado de la mencionada casa editorial se ubica una guardería del Seguro Social en la que aún se encontraban niños; un restaurante familiar y varios micronegocios. Además, frente al medio se ubica la poblada colonia Ampliación Los Ángeles, donde los vecinos también vivieron la alarma.

En agosto de 2009 también fueron atacadas las instalaciones del mencionado periódico.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras denunció la persistencia de “los atentados contra la libertad de prensa” en Coahuila y Durango, con amenazas y agresiones constantes a los periodistas.

La unión, que defiende la libertad de prensa en el mundo, constató que en mayo, “al menos tres redacciones” recibieron amenazas por investigar el crimen organizado.
El Universal, 23 de junio.

0 Responses to "Atacan a periódico de Coahuila"