Bloquea PRI juicio político... va a la Cámara

El PRI logró "bajar" del orden del día de la Comisión Permanente la solicitud de juicio político del PAN contra el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por el presunto uso y desvío de recursos públicos a favor de los candidatos del tricolor.

Sin embargo, la petición será llevada personalmente hoy jueves por el coordinador de Acción Nacional en el Senado, Gustavo Madero, a la Cámara de Diputados.

Ayer, durante la reunión matutina de la Mesa Directiva de la Permanente, el senador Cleominio Zoreda y el diputado Rubén Moreira, ambos del PRI, pidieron que el tema se retirara de la agenda de la sesión ordinaria.

Según fuentes del Senado, los priistas argumentaron que el trámite para interponer un juicio político obliga al interesado a presentarse personalmente en la Cámara baja y no vía la tribuna de la Permanente.

Los panistas defendieron el derecho de su coordinador a comunicar al pleno su intención de llevar a Herrera a juicio político.

Sin embargo, se vieron obligados a retirarlo y anunciar que la documentación será entregada en San Lázaro.

En entrevista, Madero ratificó su decisión de pedir la separación del cargo del Gobernador de Veracruz, advirtió que en los próximos días presentará más pruebas para nutrir la denuncia y adelantó la posibilidad de documentar las irregularidades de otros mandatarios del PRI.

"Los gobernadores del PRI están actuando con un descaro para intervenir en los procesos electorales utilizando todos los recursos a su alcance para poder influir, para su partido y sus candidatos impuestos", denunció.
Claudia Guerrero y Carole SImonnet, Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Bloquea PRI juicio político... va a la Cámara"