Interceptan despensas y cemento en Durango

DURANGO.- Simpatizantes de la coalición Durango nos Une (PAN-PRD-Convergencia) comenzaron a interceptar y entregar directamente a la población despensas y cemento que han interceptado en los municipios de Rodeo y Nazas, con el objetivo de evitar que grupos priistas lucren con los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno estatal.

Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, dirigente estatal del PAN, y José Ramón Enríquez, presidente estatal de Convergencia, informaron lo anterior tras informar que el pasado martes fueron descargadas y distribuidas en Rodeo 100 toneladas de cemento que el ayuntamiento pretendía entregar a simpatizantes del PRI.

"Si ven un camión con cemento o despensas que se están entregando en las colonias, en las comunidades, lo tomen, porque ese es dinero del Gobierno, no es un delito, no es un robo, porque es parte de lo que nos corresponde", dijo Gutiérrez.

Agregó que la mañana del miércoles se detectó una bodega con cemento y despensas que el presidente municipal de Nazas pretendía entregar, por lo que el inmueble fue rodeado para ingresar y llevar a cabo el reparto de la ayuda a la población.

"No vamos a quedarnos con las manos cruzadas y vamos a llamar a que la gente tome ese cemento, las despensas o lo que sea, porque le corresponde a la ciudadanía", señaló el panista.

Consideró que el Gobierno del estado debe suspender la entrega de los apoyos que viene haciendo a través de la Secretaria de Desarrollo Social y los municipios con alcaldes de extracción priista que buscan incidir en la votación.

Gutiérrez aceptó que existe el riesgo de enfrentamientos, como pudo ocurrir en Rodeo cuando la gente decidió bajar el cemento y distribuirlo; sin embargo, consideró que es necesario parar contrarrestar las acciones emprendidas por el PRI.
Emmanuel Salazar, Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Interceptan despensas y cemento en Durango"