Buganza pide votar por Duarte

El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, anunció su decisión de unirse al abanderado de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte de Ochoa, por lo que hizo un llamado a sus seguidores para sufragar por el priísta el próximo 4 de julio.

Buganza Salmerón, quien renunció a su partido en marzo en protesta por la imposición del ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares como candidato del PAN, informó que su agrupación política Generando Bienestar decidió dar su respaldo total al abanderado del tricolor.

“Así que esta decisión la tomamos y llegó el momento de abrir a la sociedad y a los medios de comunicación y decirles que Gerardo Buganza y esta agrupación apoya a Javier Duarte”.

Buganza fue candidato del PAN a la gubernatura en 2004, año en que estuvo a 25 mil votos de obtener el triunfo; durante el presente año buscó nuevamente la candidatura, pero la dirigencia nacional de su partido designó de manera directa al ex priísta Miguel Ángel Yunes.

Llegan a un acuerdo

El pasado 3 de marzo, Buganza anunció su renuncia a las filas panistas en protesta porque fue designado un ex priísta como abanderado y anunció la conformación de una asociación política.

Este día, acompañado de Javier Duarte de Ochoa en el puerto de Veracruz, el ex panista informó que recibió una invitación para formar parte de su equipo de colaboradores, la cual aceptó porque muchas de sus propuestas y proyectos serán impulsados.

“La acepté con la oportunidad de que muchos de los proyectos y de las ideas de un servidor hayan sido tomadas en cuenta, de tal suerte se ha determinado que en estos 30 días de campaña se dé la participación de todos los ciudadanos para que sea realmente muy contundente el triunfo de Javier”.

El político, quien formaba parte de uno de los grupos más poderosos del panismo veracruzano, rechazó que vaya a afiliarse al PRI y recordó que cuando decidió abandonar las filas de Acción Nacional tras 16 años de militancia dejó en claro que jamás volvería a pertenecer a partido político alguno.

Al mismo tiempo, se negó a ofrecer un número específico de votos, pero recordó que es conocido y reconocido en toda la entidad, por lo que confió en el triunfo del candidato priísta.

“Los votos no podría cuantificarlos, quiero ser humilde, sencillo, tengo presencia a lo largo de la entidad que he construido a lo largo de 16 años de trabajo político en el norte, sur y la montaña”, expresó Buganza.

Por su parte, el priísta Javier Duarte de Ochoa se mostró complacido por la adhesión del ex panista, a quien calificó como un hombre recto, derecho, leal y firme en sus convicciones.

“Por ello lo celebro mucho porque habla de la consistencia y fortaleza de este proyecto; lo que estamos haciendo es conjuntando esfuerzos para generar desarrollo y bienestar para los veracruzanos”, expresó el candidato del tricolor.
Edgar ávila corresponsal, El Universal, 6 de junio.

0 Responses to "Buganza pide votar por Duarte"