Busca alcaldía de Tlaxcala ex jefe de Bayardo

TLAXCALA.- Abanderado por el PRD, Eduardo Medel Quiroz fue registrado como candidato a la alcaldía de la capital tlaxcalteca, el único bastión del PRI en entidad.

Medel Quiroz fue ex Procurador de Tlaxcala en el Gobierno de Alfonso Sánchez Anaya, y jefe de Edgar Bayardo del Villar, ex comandante de la Policía Federal y testigo protegido ejecutado en diciembre de 2009 presuntamente por una "vendetta" del crimen organizado.

El perredista descartó que su vínculo con Bayardo le perjudique en su aspiración por llegar a la presidencia municipal, en poder del PRI desde que la capital fue declarada municipio.

"De ninguna forma nos va afectar nuestro vínculo con Edgar Bayardo del Villar, pero desgraciadamente en la política es cosa constante el callarse las verdades", apuntó.

Señaló que el testigo protegido de la PGR bajo el nombre de "Tigre", fue un servidor de excelencia en el gobierno perredista.

Sin embargo, a Bayardo y a Medel Quiroz se les involucró en la comisión de más de 10 secuestros registrados de 1999 a 2004, cuando ocupaban los cargos de subprocurador y Procurador, respectivamente.

El hoy aspirante a alcalde argumentó que en aquel periodo se capturó el mayor número de bandas de delincuentes y secuestradores.

"16 secuestros se cometieron durante mi gestión como Procurador y todos se resolvieron; fueron 14 bandas de secuestradores las que tuvieron una sentencia", presumió.

Incluso, sostuvo que la administración perredista dejó una Procuraduría de primer mundo.



Compromisos

El lunes arrancaron las campañas electorales de los candidatos a las 60 alcaldías y las más de 200 presidencias de comunidad tlaxcaltecas.

Para el caso de la capital del estado, por el PRI contenderá Pedro Pérez Lira, y por el PAN, el diputado con licencia Víctor Hugo Cahuantzi.

En este sentido, Medel Quiroz señaló que uno de sus compromisos de campaña será hacer del municipio de Tlaxcala el más seguro del País.

Además, firmó ante notario público una carta con cinco compromisos que habrá de cumplir en caso de ganar.

Y para demostrar, según señaló el aspirante perredista, que tiene la intención por cumplir compromisos políticos con la ciudadanía, retó a sus adversarios políticos a un debate para confrontar propuestas.
Ana Laura Vásquez corresponsal, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Busca alcaldía de Tlaxcala ex jefe de Bayardo"