Censuran préstamo a diputado

ZACATECAS.- Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del PAN a la gubernatura, dijo ayer que el préstamo entregado a Arnoldo Rodríguez, diputado local con licencia y candidato del PRI a la alcaldía, refleja la corrupción de la política en el estado gobernado por la perredista Amalia García.

"Es increíble que un partido político, que un Gobierno que maneja recursos públicos, se dedique a prestar dinero a diputados del partido que sea, esto es un reflejo de lo corrupto y podrido que está el sistema político en Zacatecas.

"Después de recibir un préstamo de un millón 850 mil pesos, el diputado Arnoldo Rodríguez debiera renunciar a su aspiración por la alcaldía para que aclare la situación", dijo Calderón en conferencia de prensa.

REFORMA publicó el domingo que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Zacatecas entregó un millón 850 mil pesos a Rodríguez en siete pagarés, cuando era Diputado local.

El dinero fue cobrado en un periodo que abarca de mayo del 2007 a junio del 2009, tiempo en que Rodríguez fue primero diputado del PAN, luego independiente y pidió licencia siendo parte de la bancada del PRI.

El candidato panista a la gubernatura adelantó que este martes la fracción de diputados del PAN solicitará en sesión a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue si más diputados recibieron préstamos por parte de Gobierno del estado.

"Los diputados de nuestro partido van a emplazar a la Auditoría Superior del Estado para que haga las investigaciones y auditorías correspondientes para poder tener claridad en la información y saber si hay más diputados beneficiados con préstamos", dijo Calderón.

También sugirió que Miguel Alonso Reyes, candidato de la alianza Primero Zacatecas a la gubernatura pudo haber recibido préstamos del Gobierno de Zacatecas.

"No sé si el de Arnoldo sea el único caso (de haber recibido préstamo), pero no dudo que el también diputado con licencia Miguel Alonso Reyes también lo haya hecho", acusó.

Por su parte, Alonso Reyes negó haber recibido préstamo alguno, y refrendó su apoyo al candidato del PRI a la alcaldía.

"No existe ningún préstamo que yo haya solicitado en dos años y medio que estuve en la Legislatura, me parece que hay una guerra sucia infame, porque estamos arriba en las encuestas, nosotros hemos actuado siempre con transparencia y apego a la legalidad.

"No existe ninguna acción ilegal, respaldo totalmente a Arnoldo Rodríguez y a todos mis compañeros de la alianza", dijo.
Gerardo romo corresponsal, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Censuran préstamo a diputado"