Buscan sacar al PT de la pelea en Zacatecas

El Partido del Trabajo (PT) acusó al de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas de intentar echar abajo la candidatura de David Monreal Ávila a la gubernatura con un recurso interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de cancelarle su registro, con el argumento de que su hermano Saúl no tenía personalidad jurídica como comisionado político nacional para registrarlo como abanderado petista.

“Tenemos información de que (la gobernadora) Amalia García fue a buscar a (Felipe) Calderón la semana pasada para pedirle que le ayudara a tumbar la candidatura de David. César Nava (presidente nacional del PAN) le sirvió de enlace, y luego vio a dos magistrados del TEPJF”, dijo Saúl Monreal en entrevista.

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, reclamó a Jesús Ortega en la sede nacional del sol azteca, al término de una conferencia de prensa que ofrecieron los dirigentes de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) para anunciar que mantienen a Gregorio Sánchez Martínez como candidato al gobierno de Quintana Roo.

El senador relató que el perredista le dijo que no sabía nada acerca del recurso interpuesto por su partido en Zacatecas, cuando era “un hecho” que el asunto se había “sacado” del orden del día en el TEPJF y el dictamen del magistrado José Alejandro Luna Ramos se pospuso.

Trascendió que Ortega habló con el candidato del PRD, Antonio Mejía Haro, para pedirle que se desistieran del recurso, y también se comunicó con Gerardo Romo, coordinador de campaña del abanderado del sol azteca, a quien fuentes del PT mencionan como el encargado de interponer la queja antes de que arrancara el proceso electoral en Zacatecas.

Alberto Anaya confió en que el recurso contra David Monreal no procederá porque la sala regional del TEPJF en Monterrey validó hace poco a Saúl Monreal como comisionado político nacional cuando se interpuso una queja similar contra el PT por las candidaturas para ediles y diputados.
Alma Muñoz, La Jornada, 10 de junio.

0 Responses to "Buscan sacar al PT de la pelea en Zacatecas"