Calderón usa el presupuesto con fines electorales: Rojas

Ciudad Victoria, Tamps., 27 de junio. En el transcurso de este año el gobierno calderonista incurrió en un subejercicio presupuestal con motivos electorales, a pesar de que hay ciudades sin crecimiento económico y la inseguridad y el desempleo son intolerables, dijo aquí Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados.

“Los legisladores evitarán el uso faccioso de los recursos”, advirtió, luego de señalar al presidente Felipe Calderón como responsable de tal práctica, que no afecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo, sino a los mexicanos más pobres.

Durante el cierre de campaña del candidato priísta a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, el coordinador parlamentario consideró “vergonzante” buscar el voto con una guerra sucia que incluye conversaciones adulteradas, procedentes del espionaje telefónico, y demandó a Calderón asumir su responsabilidad como jefe de Estado y no de un partido político.

“Se debe respetar a los ciudadanos y plantear propuestas para que elijan con libertad, en vez de hacer despliegues mediáticos y dictar medidas fiscales electoreras de última hora”, indicó Rojas, quien llamó a los priístas a defender las elecciones del 4 de julio en todos los estados donde se juegan gubernaturas, “sin caer en la desesperación del gobierno federal”.

En el acto, al que asistieron más de 3 mil personas, el candidato a la gubernatura presentó los “compromisos para el Tamaulipas que todos queremos”, y dijo estar seguro de que ganará el 4 de julio. Rojas lo felicitó por hacer una campaña “respetuosa de los otros contendientes” y destacó que su trabajo electoral se centró en hacer de Tamaulipas un estado fuerte, tranquilo y pacífico.

Por la tarde, Torre Cantú cerró campaña en el puerto de Tampico, un acto donde participaron los candidatos a diputados y presidentes municipales de la denominada zona conurbada de Madero y Altamira.
Martín Sánchez Treviño, La Jornada, 28 de junio.

0 Responses to "Calderón usa el presupuesto con fines electorales: Rojas"