Cambian por el Mundial hora de “Aló presidente”

CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano Hugo Chávez dedica los domingos entre cuatro y seis horas a su programa de radio y televisión Aló Presidente, su instrumento favorito para comunicarse con el público, monopolizar la atención y establecer el temario nacional.

El programa, que tradicionalmente se emite los domingos a partir de las 11 de la mañana hora local, comenzará con unas siete horas de atraso durante las próximas semanas para no interferir con la transmisión del Mundial de Sudáfrica que se disputará hasta el 11 de julio, informaron las autoridades.

“El espacio se mueve de las 11 de la mañana, hora tradicional de transmisión, a las 6 de la tarde, para que todo el pueblo disfrute de los encuentros previstos en el marco de la Copa Mundial de Futbol 2010”, puntualizó el Ministerio de Comunicación e Información ayer.


Globovisión, en defensa

La televisora venezolana Globovisión dijo ayer que a su presidente, Guillermo Zuloaga, quien fue imputado por un cargo de supuesta usura, se le está castigando por la línea informativa que mantiene el canal, mientras que funcionarios del gobierno instaron al empresario a darle la cara a la justicia.

La orden de arrestar a Zuloaga, líder de la única televisora de oposición que continúa en la señal abierta, preocupa a los críticos de Chávez por considerar que sigue avanzando en su decisión de silenciarlos. La policía política se presentó el viernes en la casa de Zuloaga, portando “órdenes de arresto”, pero éste, cuyo paradero se desconoce, no estaba en casa.
El Universal, 12 de junio.

0 Responses to "Cambian por el Mundial hora de “Aló presidente”"