Tricolor le pide que proceda legalmente

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exigió que el presidente del PAN, César Nava, denuncie ante el Ministerio Público Federal sus acusaciones de que el grupo delictivo de los Zetas amenaza al blanquiazul para que detenga sus campañas en Veracruz e Hidalgo.

El diputado priísta Canek Vázquez Góngora dijo que los señalamientos del dirigente panista son “causas ficticias” para justificar la derrota de su partido el próximo 4 de julio; “ya basta de verborrea”, le exigió el legislador.

“Nos queda claro que, ante la debacle que sufrirá Acción Nacional en las próximas elecciones estatales, César Nava comenzará a buscar justificaciones de su liderazgo fracasado y sus previsibles malos resultados en las 12 gubernaturas que están en disputa”.

Desmienten agresiones

Un equipo de avanzada del candidato a la gubernatura de la coalición Viva Veracruz (PAN-Panal), Miguel Ángel Yunes, quienes supuestamente habían sido atacados por Los Zetas, desmintieron haber sufrido algún incidente.

El coordinador de avanzada, Lorenzo Hermida, y la secretaria general del Comité Municipal del PAN en Coatzacoalcos, Rosalinda Tolentino, desmintieron que hayan sido objeto de un ataque de integrantes de la delincuencia organizada y que los hayan exigido dejar de hacer campaña.

“No tenemos informes de ningún problema con militantes del PAN local o con la avanzada del candidato”, explicó Tolentino.
Juan Arvizu y Andrea Merlos, El Universal, 12 de junio.

0 Responses to "Tricolor le pide que proceda legalmente"