Candidatos de nueve estados declinan reforzar la seguridad

En nueve de las 12 entidades donde se llevarán a cabo elecciones el próximo 4 de julio, los aspirantes a las gubernaturas de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo, Sinaloa, Aguascalientes, Puebla y Durango descartan reforzar las medidas de seguridad, luego del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato de Tamaulipas por la alianza PRI, PVEM y Panal.

Francisco Olvera, candidato a la gubernatura de Hidalgo por el PRI, dijo que no aumentará su seguridad, pues descarta un escenario similar al de Tamaulipas a seis días de la elección.

“Tenemos que cambiar el tono de las campañas, pero no tenemos nada de qué preocuparnos en Hidalgo y no veo razón para aumentar mi seguridad”.

Además, indicó que sustituirá el cierre de campaña que tenía planeado en la Plaza Juárez de Pachuca por una marcha en repudio a los hechos violentos que afectan a las elecciones.

En contraste, la abanderada de la alianza Hidalgo nos une, Xóchitl Gálvez, declaró que analiza “sacar” del estado a su hijo, luego de que uno de sus colaboradores fuera levantado el pasado domingo.

En Oaxaca, el candidato opositor, Gabino Cué, declaró que no caerá en “fantochismos” y no reforzará su seguridad. Mientras que el priista Eviel Pérez indicó que analiza con su equipo de campaña la posibilidad de reforzar su seguridad.

Rafael Moreno Valle, candidato de la coalición Compromiso por Puebla que conforman el PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, anunció que no suspenderá sus cierres de campaña regionales, “quiero seguir cercano a la gente, pues es la gente la que nos protege”.

El candidato de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, dijo que no suspenderá sus cierres de campaña y su seguridad también seguirá siendo la misma.

En Veracruz, José Francisco Yunes, coordinador de la campaña del candidato del PRI, Javier Duarte, descartó reforzar la seguridad en torno al abanderado del tricolor. Y dijo que se llevará acabo hasta el último momento, pues en la entidad hay un clima político y social estable.

Por su parte, Dante Delgado, candidato por la coalición Para cambiar a Veracruz, conformada por PRD, PT y Convergencia, descartó la contratación de seguridad.

José Rosas Aispuro, candidato priista por la coalición Durango nos une, manifestó que “seguiremos trabajando igual en estos días que nos quedan de campaña”, pues dijo que la única opción para que cambien las cosas es que la gente salga a votar.

En Sinaloa, el candidato priista Jesús Vizcarra dijo que no extremará las medidas de seguridad ya que afirmó “tener la conciencia tranquila y limpia”, y recalcó ser “un hombre de paz”.

El presidente del PRI en Zacatecas, Joel Guerrero, consideró que no es indispensable reforzar la seguridad para los candidatos. La dirigencia en Aguascalientes señaló que deberán tomarse precauciones para que se realicen los comicios en calma.

Mientras que en Tlaxcala, el equipo de campaña de la candidata a la gubernatura por parte del PAN, Adriana Dávila, no modificará la seguridad.
Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Candidatos de nueve estados declinan reforzar la seguridad"