Censura Fidel Herrera “frivolidad” panista

El gobernador Fidel Herrera Beltrán calificó de “infundada y frívola” la solicitud de juicio político que exigen los senadores del PAN en su contra, en el contexto de las supuestas conversaciones telefónicas que el mandatario veracruzano sostiene con diversos actores políticos.

Explicó que no puede proceder un juicio si se basa en un delito como el cometido por el dirigente nacional del PAN, César Nava, al haber difundido llamadas telefónicas intervenidas; de esto último, señaló que es un delito que se persigue por oficio.

Asimismo, señaló que Nava es un delincuente confeso, al aceptar que violó el artículo 134 del Código Federal de Procedimientos Penales.

“Notoriamente infundado, frívolo e improcedente; es la primera vez en que una reforma —que yo voté cuando era diputado— es un juicio político que se debe desechar, basado en la comisión de un delito donde el delincuente está confeso frente a los medios de comunicación”, afirmó.

El mandatario veracruzano preguntó por qué César Nava no solicitó el juicio y en su lugar lo hicieron los integrantes de la cámara alta.

“Que curioso que lo hayan iniciado los senadores; por qué no el mismo que cometió el delito el prófugo de la justicia: César Nava”, cuestionó.

Más tarde el Ejecutivo estatal se dirigió a la catedral de Veracruz, donde se reunió con integrantes del patronato de la Iglesia; indicó que a más tardar en 24 horas se realizará el depósito de los 2 millones para continuar con los trabajos de remodelación del inmueble.
Milenio, 25 de junio.

0 Responses to "Censura Fidel Herrera “frivolidad” panista"