Interponen recurso para enjuiciar al gobernador

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, presentó en la Cámara de Diputados la denuncia de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, por “el uso discrecional, sesgado, de los recursos públicos a favor de los candidatos del PRI para la elección del 4 de julio”.

El panista salió en defensa del juicio político que se promueve contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, al afirmar que su probable responsabilidad por el caso de la guardería ABC ya fue revisado por la Suprema Corte y que ya no procede el recurso, porque el caso ya rebasó el año.

En cambio, afirmó que la denuncia panista hacia el gobernador de Veracruz sí reúne los requisitos, porque “es presentada en tiempo, en forma ante la autoridad competente para que se procese, las elecciones están a la vuelta de la esquina”.

Aunque la denuncia, que el albiazul hizo pública, refiere como pruebas las versiones estenográficas de las grabaciones telefónicas del gobernador priista, Madero pidió en la notificación a los diputados, “previos los trámites de ley, decretar que se encuentran debidamente comprobados los hechos materia de la denuncia, así como la responsabilidad del encausado e imponer la sanción que conforme a derecho corresponda”.

Madero concretó la denuncia acompañado por un grupo de senadores y por el vicecoordinador de los diputados, Alberto Pérez Cuevas, quien el pasado martes firmó el acuerdo que impulso el PRI para promover el juicio político contra el ex titular del IMSS, Juan Molinar Horcasitas.

Insistió en que la Cámara de Diputados tiene la oportunidad de utilizar el juicio político “consagrado en la Constitución como un mecanismo eficiente para avanzar en nuestra democracia, para avanzar teniendo mejores gobernantes”.

Refrendó que “el PRI es el que tiene la llave precisamente para acreditar con su participación que está a favor de la transparencia, de la rendición de cuentas y de la democracia en México”.

México • Elba Mónica Bravo y Fernando Damián, Milenio, 25 de junio.

0 Responses to "Interponen recurso para enjuiciar al gobernador"