Chávez toma control de archivos de Bolívar

El gobierno de Venezuela tomó el control de los archivos del Libertador Simón Bolívar, declarados Memoria del Mundo por la UNESCO, anunció ayer el presidente Hugo Chávez, quien fustigó que estos valiosos documentos estuvieran en manos de lo “burgueses” y “sus academias”.

“Hemos rescatado de la mano de la burguesía los archivos del Libertador, estamos sacando los archivos, los tenían ahí” en la Academia Nacional de la Historia, informó Chávez en su programa de radio y televisión Aló Presidente.

En un reciente decreto, el mandatario ordenó transferir “la totalidad” de los archivos de Bolívar y del precursor de la Independencia venezolana, el general Francisco de Miranda, al Archivo General de la Nación (AGN), que depende del ministerio de Cultura.

Así, los 283 tomos de archivos de Bolívar y los 63 de Miranda cambiaron de custodio y de ubicación luego de permanecer desde 1999 al cuidado de la Academia Nacional de la Historia.

Chávez también pidió ayer a sus correligionarios “convencer” a los indecisos de las bondades de la “revolución” bolivariana que lidera, para lograr un triunfo “arrollador” en las elecciones parlamentarias.

“No nos pueden (la oposición) ganar esta batalla (electoral para las legislativas) tenemos que arrollar (...) y tenemos que convencer a mucha gente”, dijo Chávez.

El mandatario resaltó que a los “ni-ni”, como se llama en Venezuela a los electores indecisos o apáticos, “hay que trabajarlos con especial dedicación” y buscar “cómo convencerlos” de que la “revolución” bolivariana y socialista es el camino que debe seguir Venezuela.

Milenio, 7 de junio.

0 Responses to "Chávez toma control de archivos de Bolívar"