Chávez y Asad admiten ser del Eje del Mal por amigos comunes

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Siria, Bachar Al Asad, admitieron ayer tener amigos y enemigos en común y ser parte de lo que EU llama el “Eje del Mal”, aunque el sudamericano dijo que en siglas corresponde al “Movimiento de los Aliados Libres” (MAL).

La creación del MAL como instancia integradora debería ser analizada, añadió Chávez, invitado a un encuentro en un hotel caraqueño de Al Asad con representantes de los alrededor de 700 mil venezolanos de origen sirio.

“Es muy natural que el presidente Chávez estuviera hoy con nosotros, no está de colado (sin invitación), como dijo que estaba”, afirmó Al Asad, quien también en tono distendido dijo que “si se ponen bravos” en Estados Unidos por lo dicho por ambos, sólo el gobernante venezolano “será él responsable”.

“Tenemos enemigos comunes: el imperio yanqui y el Estado genocida de Israel”, dijo Chávez previamente, y agregó que como amigos, asimismo en común, cuentan a naciones que tienen como objetivo “llevar adelante una revolución socialista, poniendo por delante en primer lugar los intereses” de los pueblos.

El acto con la comunidad siria-venezolana fue la última actividad del presidente de Siria en Venezuela, país al que llegó el pasado viernes y que eligió para iniciar su primera gira a América Latina, que ayer llegaría a Cuba y que luego seguirá en Brasil y Argentina.

Asad también censuró a EU por desarrollar lo que llamó “un colonialismo tradicional” en Irak y en Afganistán, y también a Israel por pretender sacar a “los antiguos habitantes de la región”.
Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "Chávez y Asad admiten ser del Eje del Mal por amigos comunes"