Priistas se declaran listos en 5 estados

Los candidatos del PRI, en coalición con el PVEM, en Tlaxcala, Mariano González Zarur; Puebla, Javier López; y Oaxaca, Eviel Pérez, cerraron sus campañas.Mientras que en Veracruz, Javier Duarte, realizó la pre-clausura de su etapa proselitista.

Acompañado de los candidatos a la presidencia municipal de 31 ayuntamientos y los abanderados de la coalición Veracruz para Adelante de siete distritos electorales, Javier Duarte de Ochoa encabezó junto con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, el primer pre-cierre de campaña regional en Xalapa.

Allí señaló que los tiempos de la represión, los tiempos de la violencia y del espionaje telefónico quedaron en el anecdotario porque “vamos juntos a lograr que Veracruz siga para adelante”.

Al realizar el cierre de campaña en Tlaxcala el abanderado del PRI y del Verde a la gubernatura de Tlaxcala, Mariano González Zarur, aseguró que no permitirá que lleguen a gobernar” aquellos que quieren mantener el poder, por el poder, a cualquier precio, aun cuando tengan que repartir a Tlaxcala como pastel”

En el acto, estuvo acompañador por la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien señaló que “Tlaxcala no es escenario para improvisación, ni para caprichos cupulares”.

El candidato de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, congregó a más de 50 mil simpatizantes para la clausura de su etapa proselitista y dijo que el cielo se va a apintar de rojo el próximo 4 de julio.

“Con este acto masivo y multitudinario”, dijo, “estamos demostrándole a los de enfrente que somos más y tenemos una mejor estructura para remontar cualquier adversidad que nos quiera imponer el gobierno de Felipe Calderón con los programas sociales que no han servido sino como un instrumento de presión en contra de los electores que han decidido apoyarnos”.

El candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, cerró su campaña en Juchitán, donde ofreció “un gobierno de resultados, de transparencia y claridad que otorgará la certidumbre que demandan los oaxaqueños”.

Aseguró que esta región es vital para el desarrollo del sur sureste de México, por ello, bajo su gestión, habrá una inversión sin precedentes “porque sólo con la fortaleza de Juchitán avanzaremos en la transformación de la entidad”, aseguró.

Los candidatos a la gubernatura de Chihuahua, César Duarte Jáquez (PRI) y Carlos Borruel Baquera (PAN) cerraron sus campañas en Ciudad Juárez y en la capital del estado, respectivamente.

Ambos aspirantes destacaron msus proyectos de trabajo y se comprometieron a trabajar por el bien de la sociedad.

Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chihuahua/Isabel Zamudio, Daniel Venegas, Adriana Cabrera, Rodolfo Montes y Juan José García, Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "Priistas se declaran listos en 5 estados"