Coalición ratifica a “Greg” como candidato

QUINTANA ROO. Con el argumento de que aún están en la etapa de la defensa de su candidato, la alianza Todos por Quintana Roo decidió no atender a la autoridad electoral para sustituir a Gregorio Sánchez Martínez.

Alejandra Simental Franco, representante de la coalición opositora, señaló que la legislación electoral no establece una fecha límite para hacer el cambio, por lo que no hay otro candidato más que Gregorio Sánchez.

Dijo que tomarán una decisión después de conocer la sentencia que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto al Juicio para la Defensa de los Derechos Político Electorales del ciudadano.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) canceló el registro de Gregorio Sánchez como candidato el 3 de junio y emplazó a la alianza a hacer el cambio en cinco días, a fin de que el nuevo abanderado pudiera aparecer en la boleta.

Ordenó ese día el retiro de la propaganda distribuida en la geografía estatal. Sin embargo, la coalición tampoco atendió a este ordenamiento y los espectaculares y pendones continúan.

Aunque Gregorio Sánchez no es candidato para las autoridades electorales de Quintana Roo, sus promocionales de campaña siguen al aire en radio y televisión, dado que el Instituto Federal Electoral (IFE) aún revisa si tendrían que sustituirlos.

Antonio Ignacio Manjarrez Valle, vocal ejecutivo del IFE, informó que están revisando si retiran los promocionales que se transmiten por radio y televisión.

Auditan a tesorero de “Greg”

El Congreso del estado informó que el Órgano Superior de Fiscalización revisa las cuentas públicas del municipio de Benito Juárez, para analizar la situación que guardan las finanzas, sobre todo porque existe la presunción de la falta de documentos y un descenso importante en la recaudación que podría poner en riesgo la operación del ayuntamiento.

Laura Fernández Piña, presidenta de la Comisión de Presupuesto, afirmó que derivado de la situación que vive el ayuntamiento —con la detención del alcalde con licencia, Gregorio Sánchez, y la renuncia del tesorero Carlos Trigo—, sin la debida entrega-recepción, se dieron a la tarea de revisar exhaustivamente las finanzas de 2008, 2009 y 2010.
Silvia Hernández, El Universal, 9 de junio.

0 Responses to "Coalición ratifica a “Greg” como candidato"