Lanzan bombas molotov contra diarios en Caracas

CARACAS (AP y EFE).— Un grupo de desconocidos lanzó el lunes en la noche cinco bombas molotov contra el edificio donde funcionan los diarios Últimas Noticias, El Mundo y Líder, que pertenecen a la corporación local de la Cadena Capriles, sin dejar lesionados ni mayores daños materiales, informó la empresa.

Tres de los explosivos caseros cayeron en las cercanías del edificio, sede del grupo periodístico que funciona en el norte de la capital, y los otros dos en una terraza donde funciona un comedor y un cafetín, sin generar heridos, precisó el medio.

La Policía se trasladó al lugar para iniciar las indagaciones.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comisario Wilmer Flores Trosel, declaró ayer al canal Globovisión que aún se encuentran haciendo las indagaciones del caso.

Chávez, en cadena nacional, se solidarizó con los trabajadores y los directores de los medios, afirmando que “más bien nosotros lo hemos reconocido muchas veces como un periódico serio” (haciendo referencia a Últimas Noticias).

Chávez también criticó al gremio periodístico por relacionar las agresiones a los medios de comunicación con el tono agresivo de su discurso y de altos funcionarios oficialistas, negando que él tenga alguna relación con ese hecho.



Amplían emergencia eléctrica


El gobierno venezolano prorrogó a partir de ayer, por otros 60 días, el decreto de estado de emergencia del sector eléctrico vigente desde febrero pasado, para enfrentar la crisis energética que azota al país.


El estado de emergencia en la aplicación de cortes de varias horas en el suministro de energía en todo el país, salvo en Caracas, además de premios y sanciones a quienes reduzcan el consumo o lo aumenten.
El Universal, 9 de junio.

0 Responses to "Lanzan bombas molotov contra diarios en Caracas"