Confronta encuesta a Malova y Vizcarra

La encuesta de preferencias electorales en Sinaloa difundida ayer por MILENIO dividió opiniones entre las coaliciones competidoras.

El priista Jesús Vizcarra rechazó que la ventaja de 11 puntos se deba a la desaparición del acrónimo de Malova, que el tribunal electoral ordenó retirar, y anunció que no modificará su estrategia de campaña.

En tanto, el candidato de la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia, Mario López Valdez, pidió dejar que sus opositores viajen como en velero con estas encuestas “compradas”, pues al final los electores los van a hundir como al Titanic.

En entrevista, Vizcarra señaló que el avance de 11 puntos, comparado con el arranque de campaña que lo situaba en empate técnico con el candidato López Valdez, es solamente una foto del momento.

“Nosotros no nos confiamos, vamos a seguir trabajando intensamente, como si estuviera muy cerrada. Lo que nos apasiona es el trabajo, eso es lo que nos gusta hacer, trabajar sin pretextos y así vamos a seguir”.

Dijo que el repunte podría consistir en que la gente sabe distinguir entre candidatos y coaliciones”, al afirmar que la alianza conformada por PRI-PVEM y Nueva Alianza “es un modelo ejemplar y esto está haciendo la diferencia”.

Al respecto, el senador con licencia López Valdez señaló que encuestas como la del Gabinete de Comunicación Estratégica “son compradas” por su contricante político, Jesús Vizcarra, pero aseguró que lo va a “hundir” el próximo 4 de julio.

“Le hacen creer al candidato oficial que va en un barco con toda vela a favor, pero ahorita me decía un amigo que va, pero en el Titanic. Los vamos a hundir, les vamos a ganar”, refirió el ex priista.

López Valdez agregó que los resultados se verán en los próximos comicios y le sugirió a su adversario que “ya no pague encuestas y que se dedique a trabajar”.

A dos semanas de arranque de la campaña, los candidatos continuaron ayer sus giras proselitistas. El senador con licencia estuvo en el Vado del Kory y Guasave, donde sostuvo eventos masivos, al recorrer las calles principales y se reunió con agricultores y sectores industriales.

México y Culiacán • Angélica Mercado y Cynthia Valdez, Milenio, 4 de junio.

0 Responses to "Confronta encuesta a Malova y Vizcarra"