Paredes y García pactan civilidad

La presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes, y la gobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García, sostuvieron una reunión en la que pactaron “civilidad y apego a la legalidad” en las elecciones del próximo 4 de julio.

La dirigente partidista acudió a la representación de Zacatecas en el Distrito Federal donde sostuvo un encuentro de aproximadamente 45 minutos con la gobernadora.

En entrevistas por separado, ambas expresaron la disposición de acordar el mayor apego a las leyes durante el proceso electoral.

Paredes aseguró que “es importante tener un espacio para el diálogo y crear un ambiente de civilidad. Es importante que no se carguen los dados en ninguna elección, por lo que venimos a mantener abiertos los canales”, explicó la dirigente del tricolor. Además, consideró que será importante para el desarrollo del país que las elecciones no polaricen a la sociedad.

Advirtió que hasta ahora se han detectado algunos focos rojos con respecto al desarrollo de las elecciones en estados como Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala.

Amalia García consideró que acercamientos como éste contribuyen a un desarrollo transparente de las elecciones.

Expresó que parte de las peticiones que se hicieron durante la reunión, además de aceptar el compromiso de que la elección sea limpia, es que no haya recursos públicos de otras entidades.

México • Miriam Castillo, Milenio, 4 de junio.

0 Responses to "Paredes y García pactan civilidad"