Madero pretendía presentar la solicitud ante la Permanente, pero el tricolor se opuso al argumentar que no es el procedimiento correcto, por lo que el coordinador de los senadores del PAN deberá acudir hoy a San Lázaro a dejar su solicitud.
El legislador de Acción Nacional rechazó que se trate de una respuesta al PRI; dijo que quien sí realiza maniobras “distractoras” es el propio Revolucionario Institucional, ya que la solicitud de enjuiciar a Molinar no tiene posibilidad de prosperar jurídicamente, porque no atiende los plazos, además de que la Suprema Corte emitió un fallo “en sentido contrario a lo que proponen los priístas”.
En cambio, recalcó, el juicio político contra Herrera sí procede porque incurrió en “delitos electorales”, y si no prospera es porque la mayoría del PRI en la Cámara de Diputados “solapa” actuaciones como la de él y otros gobernadores.
Por separado, el diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que el Partido Revolucionario Institucional no busca presionar ni distraer la atención del caso Herrera, sino que se juzgue a Molinar Horcasitas, luego de que el ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar determinó que sí tuvo responsabilidad en la tragedia de la guardería ABC.
El legislador recalcó que la discusión sobre el espionaje telefónico a gobernadores es un asunto local y el de Molinar Horcasitas tiene alcance nacional.
En igual sentido, el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, comentó que la cuestión de fondo es que “los padres de los 49 niños que murieron debido a negligencia, no queden con el sabor de boca de que existió impunidad”.
0 Responses to "Contrataque blanquiazul"
Publicar un comentario