Crimen irrita a políticos

Después de condenar el asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, en solidaridad los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática decidieron “cancelar” sus campañas electorales en la entidad hasta el próximo 4 de julio.


El líder panista César Nava anunció la suspensión de las campañas de sus candidatos, incluyendo la de José Julián Sacramento, a todos los puestos de elección popular en Tamaulipas.


El líder perredista Jesús Ortega aseguró que su candidato a la gubernatura Julio Almanza decidió suspender sus actos proselitistas de ayer incluidos varios cierres de campaña.

El frente Dia (que integran PRD, PT y Convergencia) convocó a todas las fuerzas políticas y al Ejecutivo a una reunión de “emergencia” para unirse en favor de la democracia y la tranquilidad de ciudadanos.


Dia pide “tregua”

Manuel Camacho Solís, coordinador del Dia, aseguró que por encima de todas las diferencias políticas con otras fuerzas y con el gobierno federal, el asesinato del candidato del PRI, como otros del PAN, del PRD y del PT “son de tal gravedad que es indispensable una reacción unitaria”.

Las dirigencias del Partido Verde Ecologista, y del partido Nueva Alianza condenaron el asesinato y exigieron capturar a los responsables.


Los coordinadores del Senado condenaron el asesinado y exigieron una “investigación a fondo”.


El presidente del Senado (PRD), Carlos Navarrete, dijo que este asesinato representa un “desafío” del hampa al estado de derecho.


El líder del PAN, Gustavo Madero, pidió “mantener la serenidad” para impedir que el crimen organizado “secuestre” la democracia.


El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió dejar a un lado “los partidismos” de los gobernantes .
Horacio Jiménez, Gerardo Mejía y Elena Michel, El Universal, 29 de junio.

0 Responses to "Crimen irrita a políticos"