Critica Granados Chapa contienda inequitativa

PACHUCA, Hgo.-El periodista Miguel Ángel Granados Chapa consideró ayer que la contienda electoral por la Gubernatura de Hidalgo es inequitativa.

Dijo que la competitividad de la candidatura de Xóchitl Gálvez, postulada por la alianza opositora, obliga al Gobierno priista a disponer del erario en apoyo al aspirante priista.

"Eso obliga al Gobierno a derramar más dinero para favorecer a su candidato, Francisco Olvera", expuso.

Sostuvo el columnista que el Gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong está participando más directamente que nunca en el proceso electoral.

Sin embargo, añadió, la elección del 4 de julio puede llegar a un desenlace distinto del que espera el Gobierno priista.

Granados Chapa mencionó que si la fuerza ciudadana, que generalmente se abstiene de votar, es receptiva al mensaje de Xóchitl Gálvez, el resultado puede ser adverso para el partido del Gobierno.

"Aun en las encuestas oficiales, la diferencia que le atribuyen favorablemente al candidato va angostándose. Llegó a haber encuestas en las que había 20 puntos de diferencia a favor de Francisco Olvera. Las encuestas oficiales ahora separan a los candidatos con 6 puntos de diferencia, y eso se debe a que las propuestas de Xóchitl son la respuesta a las necesidades de la sociedad", explicó el periodista hidalguense.

Granados Chapa y la reportera Sala Lovera participaron en un debate con periodistas locales, intelectuales y ciudadanos sobre las condiciones en las que Hidalgo enfrentará el proceso electoral.

El autor de Plaza Pública lamentó la parcialidad con la que se conducen los medios locales, y añadió que en los estados gobernados por el PRI operan mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

No obstante, celebró la existencia de medios alternativos como internet y las redes sociales donde ambos candidatos están en una lucha cuerpo a cuerpo.

Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Critica Granados Chapa contienda inequitativa"