Enciende dirigencia alerta en 4 entidades

La dirigencia nacional del PRI, líderes de sus sectores y coordinadores parlamentarios hicieron una evaluación sobre los riesgos que enfrentan sus candidatos rumbo a los comicios del 4 de julio.

Durante una reunión privada, la cúpula del tricolor advirtió complicaciones en las elecciones de Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Chiapas.

De acuerdo con priistas presentes en el encuentro, realizado el martes de la semana pasada, la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes, reconoció los riesgos que enfrentan en Puebla, donde la profesora Elba Esther Gordillo ha canalizado recursos económicos y humanos en apoyo al candidato aliancista, Rafael Moreno Valle.

En el caso de Sinaloa, añadieron las fuentes del tricolor, reconocieron el carisma del ex priista Mario López Valdez, aunque aseguraron que la estructura priista permitirá asegurar la Gubernatura.

La evaluación sobre Oaxaca fue calificada por los consultados como "la más breve", pues Paredes se limitó a expresar que los comicios de esa entidad son, para ella, como "una caja negra".

Aunque el tema de la violencia no fue tratado de manera formal, los priistas aseguraron que Paredes señaló que la elección de Tamaulipas es delicada.

"Dijo es que el PRI va muy bien, pero que la violencia en la zona es preocupante y que debemos estar atentos por cualquier cosa que pudiera registrarse", abundó uno de los legisladores presente en la reunión.

Paredes también reconoció que en Chiapas les podrían poner "una paliza" producto de la operación política del Gobernador Juan Sabines.

Durante el análisis, la cúpula priista hizo cuentas alegres de los resultados en Chihuahua, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo.

Expresaron la posibilidad de recuperar Zacatecas y Aguascalientes.

Además de Paredes, al encuentro acudieron el secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam; el senador Manlio Fabio Beltrones, el diputado Francisco Rojas, así como los líderes de los sectores campesino, obrero y popular, y del Frente Juvenil Revolucionario y el Movimiento Territorial.
Claudia Guerrero, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Enciende dirigencia alerta en 4 entidades"