Cuestionan a Minerva por declinar en Tlaxcala

TLAXCALA.- Minerva Hernández, candidata perredista a la gubernatura tlaxcalteca, recibió ayer reclamos de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de su partido por no haberles consultado sobre su decisión de declinar en favor de la panista Adriana Dávila.

No obstante, Hernández logró frenar la desbandada de perredistas a favor de la candidatura del priista Mariano González Zarur, en una reunión privada en su casa de campaña.

"Hubo reclamos porque hubieran querido ser parte de la decisión, pero se les explicó que fue una cuestión de emergencia, de poder ser el fiel de la balanza en esta elección.

"Hubo un compromiso de casi todos de cerrar filas con Minerva y de no contrariar la decisión de la dirigencia perredista de apoyar al PAN", explicó el delegado del CEN del PRD, Fernando Belaunzarán, presente en la reunión.

Al encuentro asistieron la mayoría de los candidatos a alcaldes y a 19 diputados locales de mayoría por la alianza "Trasparencia y Honestidad por Tlaxcala".

Según el perredista, cercano al dirigente Jesús Ortega, incluso los más inconformes respaldaron a Hernández.

Adriana Dávila, candidata panista, rechazó las acusaciones de de los priistas en el sentido de que la alianza con el PRD es producto de una negociación financiera.

"No hay ningún acuerdo de ese tipo, no hay ni eso, ni dinero, porque todo mundo especula. Es justamente el rumor que la gente de Mariano (González Zarur) y el propio Mariano están generando, no hay ni eso, ni dinero", dijo.

En entrevista durante la toma de protesta a sus representantes generales y de casilla en Apizaco, la ex diputada federal minimizó la importancia de las adhesiones de perredistas a la candidatura del priista González Zarur.

"La fractura en el PRD estaba ya hace algún tiempo, los que hoy se pronuncian para Mariano ya se habían pronunciado... Habrá que ver si en estos perredistas que se están adhiriendo a Mariano realmente son perredistas, no como los autobuses que bajaron ahorita y que se cambian la camisa verde por la amarilla para hacer una simulación", dijo.



No se engañen.- Paredes


La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, dijo al PRD y al PAN que no se engañen con sus alianzas.

"Esta no es una elección entre partidos, que no se engañen, porque el PRI es la primera fuerza política en el País", dijo Paredes durante el cierre de campaña de Mariano González Zarur, candidato priista a la gubernatura local.

Carole Simonnet y Ana Laura Vásquez, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Cuestionan a Minerva por declinar en Tlaxcala"