Declina petista y apoya a Aispuro

DURANGO, Dgo.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Gubernatura de Chihuahua, Gabino Martínez, declinó ayer y expresó su respaldo a José Rosas Aispuro, aspirante de la alianza PAN-PRD-Convergencia.

"Consideramos que iba muy abajo en las encuestas. Consecuentemente, era difícil remontar y que si se podría hacer una coalición de facto, pues había más posibilidades de que algunos compromisos -sobre todo las de tipo social- podrían llevarse a la práctica si el licenciado Aispuro gana la Gubernatura", explicó Martínez.

El aspirante petista detalló que Rosas Aispuro, de triunfar el 4 de julio, le ofreció nombrarlo secretario de Gobierno, además de que garantizó al PT la Secretaría de Salud y tres subsecretarías en Obras Públicas, Desarrollo Social y Agricultura.

Tras congratularse por la decisión de Martínez, el candidato de la alianza opositora indicó que pretende formar un Gobierno que represente lo mejor de los partidos coaligados para atender las necesidades de los duranguenses.

"Agradezco al PT que apoye este proyecto plural, que hará posible que Durango tenga oportunidades de desarrollo y de bienestar social.

"También agradezco que alguien con la calidad moral del profesor Gabino Martínez se sume a este esfuerzo. Celebro que haya una gran coincidencia en las propuestas que representamos", expresó Rosas Aispuro.

Durango es considerado como una de las plazas fuertes del Partido del Trabajo, pues en 1992 Alejandro González Yáñez ganó la Alcaldía de la capital del estado. En 1995 mantuvo el Ayuntamiento Municipal encabezado por Marcos Cruz Martínez.

En la elección de 1998, el PT perdió la Alcaldía ante el actual Gobernador priista Ismael Hernández Deras.

En abril pasado, Andrés Manuel López Obrador sugirió al Partido del Trabajo romper las alianzas electorales con el PAN en los estados, con excepción de Oaxaca, donde apoyan la candidatura de Gabino Cué.



Desdén del tricolor


El delegado del CEN priista, Alejandro Lambretón, dijo que el retiro de la candidatura petista significa la fusión de fuerzas débiles para intentar enfrentar la candidatura de Jorge Herrera.

"Confirma la desesperación de los opositores, al advertir que en todas las encuestas Jorge Herrera lleva una amplísima ventaja. Por otra parte, el declinante en todas las encuestas tiene alrededor del 2 por ciento de intención del voto. Suponiendo que la suma fuera en automático, seguirían quedando muy lejos de Herrera", sostuvo.

El declinante, agregó el delegado del tricolor, aparecerá en la boleta electoral y consideró que muchos de sus simpatizantes del PT no accederán a su convocatoria para apoyar a Rosas Aispuro.

Emmanuel Salazar corresponsal, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Declina petista y apoya a Aispuro"