Llegan a recta final sin favorito

Al cierre de las campañas electorales, ninguno de los candidatos puede anticipar su triunfo.

Una encuesta realizada por Grupo Reforma en el estado de Sinaloa el pasado fin de semana revela una cerrada contienda para la gubernatura en los comicios del próximo 4 de julio.

El candidato de la "Alianza para Ayudar a la Gente", Jesús Vizcarra Calderón, y el de la Coalición "El Cambio es Ahora por Sinaloa", Mario López Valdez, se encuentran prácticamente empatados en las preferencias electorales entre los votantes probables.

El candidato del PRI-Panal-PVEM, Jesús Vizcarra, obtendría en estos momentos el 51.4 por ciento de las preferencias, mientras que el candidato de la alianza PAN-PRD- Convergencia, Mario López Valdez, contaría con el 48.6 por ciento.

Dado el margen de error de la encuesta para la pregunta electoral que es de +/- 4.1 por ciento, este escenario puede calificarse como empate técnico.

La encuesta señala que al menos el 3 por ciento de los electores se muestra indeciso sobre el candidato por el que va a votar, y además el 15 por ciento optó por no revelar su intención de voto.

Las preferencias electorales para el Congreso local favorecen a los candidatos de la "Alianza para Ayudar a la Gente" que encabeza el PRI, al concentrar el 54 por ciento de las intenciones de voto, contra el 46 por ciento de los candidatos de la Coalición "Cambiemos Sinaloa" liderada por el PAN.

El Consejo Estatal Electoral genera confianza para el 53 por ciento de los consultados.
Roberto Gutiérrez, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Llegan a recta final sin favorito"