Delitos electorales del gobierno federal en Hidalgo, acusa Fayad

El gobierno federal tiene metidas las manos y ha enviado operadores políticos para entrometerse en la elección que se desarrollará el 4 de julio en Hidalgo, denunció el dirigente del PRI estatal, Omar Fayad Meneses.

En conferencia de prensa, dijo que una muestra de lo anterior es el proselitismo que realiza el delegado de la Secretaría de Trabajo en la entidad, Daniel Ludlow Kuri, a favor de la candidata al gobierno del estado, Bertha Xóchitl Gálvez, y de su esposa y aspirante a la diputación local, Yolanda Terrería.

El dirigente presentó un video en el que se ve al funcionario federal en plena campaña en Epazoyucan, el pasado 31 de mayo.

El delegado está impedido por la ley electoral a realizar actos proselitistas a favor de candidatos del PAN en días y horas hábiles, pero lo hace en forma abierta y esto demuestra la injerencia del gobierno federal en asuntos electorales en Hidalgo, sostuvo.

Omar Fayad adelantó que el PRI presentará pruebas contundentes para darlas a conocer a la sociedad hidalguense, además de llevarlas ante el IEE junto con las denuncias correspondientes.

Al respecto, acusó que con la abierta violación a la ley electoral, la oposición refuerza sus campañas con estas acciones por parte del gobierno de la República, para tratar de ganar las elecciones.

Agregó que PAN y PRD lo que saben hacer muy bien es violar la ley electoral y utilizan la imagen del PT en su propaganda, aun cuando este partido se desligó de la coalición a la gubernatura por Hidalgo nos une.

Fayad Meneses calificó estas acciones como actitudes prepotentes, y advirtió que eso no se permitirá en Hidalgo.

Respecto al espionaje político que realiza el gobierno federal con actores políticos, y del cual no escapa él mismo, Fayad lo calificó como un delito que tendrá consecuencias.

Advirtió que se llegará al fondo del asunto y que el PRI responderá porque es un acto delictivo tipificado.

Destacó que ya salió el primer audio hidalguense en que se involucra a algunos priistas “y en donde aparezco con el ex alcalde de Huejutla del PAN, Alfredo San Román”.

“Estamos preparados para darles la respuesta a los audios editados; además, les quiero informar que en los próximos días se va a generar una desbandada de militantes y simpatizantes del PAN, PRD, Convergencia y PT”, aseguró.

Al respecto, dijo que hasta del equipo de Bertha Xóchitl Gálvez han solicitado integrarse al proyecto de Francisco Olvera, y por tanto serían miles los que se sumen a la alianza Unidos contigo.
Alberto Quintana, El Universal, 22 de junio.

0 Responses to "Delitos electorales del gobierno federal en Hidalgo, acusa Fayad"