Demanda Beltrones “dejar en el basurero la guerra sucia”

A unos días de las elecciones donde se renovarán 12 gubernaturas, el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones demandó “dejar en el basurero la guerra sucia” que ha caracterizado la recta final de las campañas y concentrarse, “desde ahora”, en asegurar condiciones de gobernabilidad a partir del 5 de julio, una vez pasados esos comicios.

“Necesitamos resultados en materia de crecimiento económico, empleo, combate a la pobreza y seguridad pública, y para lograrlo debemos asegurar condiciones de gobernabilidad que nos permitan trabajar unidos y en paz con este propósito, porque la agenda de pendientes no admite más dilaciones”, advirtió.

Tras una reunión con dirigentes del Frente Juvenil Revolucionario, Beltrones confió en que prevalezca el interés general y haya condiciones de seguridad y tranquilidad en la jornada electoral del próximo 4 de julio, sobre todo luego de la guerra sucia que se ha intensificado en los últimos días entre todos los partidos.

Por ello, el político sonorense demandó a todos los partidos reconocer los resultados que se deriven de las 14 elecciones que se realizarán este domingo, donde se renovarán 12 gubernaturas.

“Que se reconozca el sentido del mandato popular y acaten las resoluciones de las autoridades electorales y estemos listos para trabajar por México, en concordia, a partir del 5 de julio”, convocó.

Y es que Beltrones recordó, con base en las encuestas que se han realizado en las últimas semanas, la posibilidad de que el PRI triunfe en diversos estados donde habrá elecciones, con lo cual —sostuvo— veremos la consolidación de la mayoría ciudadana que es gobernada por el PRI, y la integración de gobiernos responsables y de amplio consenso, preparados para trabajar cerca de la ciudadanía, dar resultados y gobernar sin distingos.

Las elecciones —insistió— habrán quedado atrás y será el momento de trabajar en concordia por el presente y futuro de México.

El líder parlamentario aseguró que ya es hora de reflexionar sobre la agenda de pendientes que tiene México a partir del 5 de julio, y abundó en que se requiere esmerarse desde ese día para hacer crecer nuestra economía y generar empleos, con base en sumar a la pluralidad de las tareas de gobierno .
Alejandro Páez, La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Demanda Beltrones “dejar en el basurero la guerra sucia”"