Confía César Nava en que Orozco libra otro auto de formal prisión

El líder nacional del PAN, César Nava, aseguró que el candidato de este partido a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, librará el segundo auto de formal prisión que se le dictó el pasado viernes.

Aseveró que con toda "seguridad y certeza Martín Orozco será el próximo gobernador de Aguascalientes el próximo 4 de julio".

Comentó además que "nos pusieron todas las piedras inimaginables, nos pusieron todos los obstáculos y, sin embargo, ya los alcanzamos, ya los rebasamos y ahora vamos a la cabeza".

Sin embargo, dijo que "ha valido la pena creer en Martín, porque ha valido la pena postular a un hombre bueno para el estado de la gente buena. Porque ha valido la pena dar la pelea donde otros aconsejaban renunciar. Porque ha valido la pena enfrentar todas las adversidades posibles".

Martín Orozco cuenta ya con dos autos de prisión en su entidad, luego de que el juez sexto penal Alfredo Quiroz García lo decretara, al considerar que sí hay elementos para consignarlo por actos de corrupción y tráfico de influencias, tras utilizar información privilegiada al adquirir un terreno que había sido propiedad del municipio mientras era alcalde (2005-2007).

No obstante, el candidato panista pudo hacer campaña después de tramitar un amparo ante la justicia federal, la cual le brindó su protección a través del Juzgado de Distrito del estado de Guanajuato, que además ordenó al Poder Judicial de Aguascalientes dejar sin efecto el auto de formal prisión y reabrir el caso para formular una nueva sentencia por diversas inconsistencias.

Paralelamente, a principios de mayo el IFE le negó el registro como candidato a gobernador, por contar aún con un proceso de formal prisión. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a las autoridades electorales de Aguascalientes el registro inmediato de Martín Orozco Sandoval como candidato del PAN, argumentando que está en libertad y no está en ningún reclusorio.

Sobre esto, el líder panista aseguró que los oponentes a Orozco Sandoval le pusieron todos los obstáculos y piedras posibles. "Sin embargo, ya los alcanzó y ahora está arriba en las preferencias electorales".
La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Confía César Nava en que Orozco libra otro auto de formal prisión"