Denuncia el PAN a Herrera en Fepade

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue denunciado por el PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por presunto desvío de recursos públicos.

El director jurídico de Acción Nacional, Guillermo Bustamante, entregó ayer al organismo adscrito a la PGR los audios que su líder César Nava dio a conocer públicamente el pasado miércoles, en los que se escucha al Mandatario operar en favor de los candidatos del PRI en el Estado.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Veracruz, Mariana Gómez del Campo, había presentado ya la misma denuncia ante la Procuraduría local el jueves.

Luego de entregar la documentación, Bustamante deslindó al PAN de estar detrás del espionaje político, por lo que dijo que no les preocupa la denuncia por calumnias que la víspera presentó Fidel Herrera.

"Al final del día, del espionaje nosotros no tenemos nada qué decir porque no somos responsables de ese tema", señaló.

Sostuvo que el PRI busca tender una cortina de humo para tratar de ocultar que Herrera es el jefe de campaña del tricolor en la entidad.

"Es una cortina de humo, es una distracción (la demanda por espionaje). Nosotros consideramos que el tema relevante aquí no es si es o no espionaje, es que existe un Gobernador que está desviando recursos públicos y que, con total y absoluta falta de transparencia y sin ningún pudor, está desviando los impuestos de los mexicanos", sostuvo.

Bustamante advirtió que Fidel Herrera debería explicar por qué está destinando los impuestos de los veracruzanos en las campañas electorales de su partido.

"En vez de estar acusando con la mano derecha, debería estar señalando por qué con la mano izquierda y por abajo de la mesa está recibiendo recursos que son de los mexicanos y que sabe perfectamente bien que no puede recibir, porque es una ilegalidad", mencionó.

El funcionario panista consideró que las pruebas son suficientes para sancionar al Mandatario, por lo que pidió a la Fepade investigar con brevedad.


Descalifica Paredes estrategia

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, dijo que las grabaciones del caso Veracruz son una guerra sucia que no dará resultados.

"Las guerras sucias no les han dado resultado ni les darán resultado porque el pueblo de México es mucho más inteligente, lo que quiere son resultados, que las instituciones se dediquen gobernar y no estar involucradas en cuestiones electorales", dijo en Durango, a donde acudió para respaldar a Jorge Herrera Caldera, candidato a Gobernador del PRI.

A su vez, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó que Paredes asumió una actitud de descaro con las excusas sobre la autenticidad de las grabaciones del Gobernador de Veracruz.

"Es un descaro que Beatriz Paredes diga que se tergiversaron las grabaciones", dijo en un comunicado de prensa, "¿Beatriz piensa que los mexicanos y las mexicanas somos tontos?".
Carole Simonnet, Emmanuel Salazar y Claudia Salazar, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Denuncia el PAN a Herrera en Fepade"