Denuncian ante la Fepade a Ulises Ruiz

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, fue denunciando en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por un presunto desvío de recursos que asciende a 500 millones de pesos, dinero que ha favorecido la campaña del candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña.

De acuerdo con Salomón Jara, senador del PRD, el mandatario oaxaqueño, a través de diversos programas de gobierno, ha apoyado al candidato priista.

“El gobernador ha participado directamente en los spots promocionando a Eviel Pérez Magaña. Estamos documentando la forma en que utiliza el programa, que es las unidades móviles; consisten en apoyar a los adultos mayores con algunas despensas, con servicios a las personas que no tienen sus actas de nacimiento, registro civil y programas de alfabetización.

“Entonces, estas unidades móviles que recorren los municipios, lo que hacen es promocionar al Programa Transformemos Oaxaca, haciendo uso de las despensas para adultos mayores”, que condiciona, aseguró.

Las unidades, abundó, son usadas para llevar apoyo de los programas sociales a los 570 municipios.

Jara, quien fue entrevistado después de interponer su denuncia en la citada fiscalía de la PGR, dijo que Ulises Ruiz interviene de manera grosera y agresiva, violando las leyes de Oaxaca para favorecer al PRI.

“Debe llevar unos 500 millones de pesos, en una desviación de los programas que tiene el gobierno. Pero, seguramente son más, vamos a también documentarlo…”, indicó.

Asimismo, informó que entre el 30 de mayo y el 4 de junio pasados, un canal estatal oficial estuvo reproduciendo las palabras de Ulises Ruiz, en una reunión con alcaldes de la Sierra Norte, en la que expresó que era momento de transformar Oaxaca.

México • Rubén Mosso, Milenio, 9 de junio.

0 Responses to "Denuncian ante la Fepade a Ulises Ruiz"