Borge triplica la delantera

Roberto Borge, candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, aventaja tres a uno en la carrera por la gubernatura de Quintana Roo a la abanderada del PAN, Alicia Ricalde, con 51.5 por ciento de las preferencias.

Gregorio Sánchez, ex candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia, cayó al tercer sitio con 17.2 por ciento de las preferencias, y perdió cinco puntos en los últimos días, después de haber sido detenido y encarcelado.

De acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, el abanderado priista incrementó cinco puntos su intención de voto, en comparación con la última encuesta donde tenía 46.1 por ciento de las preferencias

Nota metodológica

• Universo: Adultos mayores de 18 años en Quintana Roo inscritos en el listado nominal y que cuentan con credencial de elector vigente.

• Técnica de levantamiento: Encuesta en vivienda levantada entre 4 y 6 de junio de 2010.

• Tamaño de la muestra y precisión estadística: se levantaron 900 casos, distribuidos proporcionalmente entre los distritos electorales de Quintana Roo. El nivel de confianza es de 95% y el margen de error en los resultados estatales es de +/- 3.27.
Milenio, 9 de junio.

0 Responses to "Borge triplica la delantera"