Denuncian a Duarte por usurpar profesión

CHIHUAHUA.- El área jurídica del PAN presentó una denuncia penal contra el candidato de la alianza PRI-PT-PVEM-Convergencia, César Duarte, por el presunto delito de usurpación de profesiones y falsedad ante autoridad, al ostentarse como licenciado y aparentemente ser sólo pasante de abogado.

El PAN presentó la denuncia ante la Subprocuraduría General de Justicia Zona Centro, con sede en la capital del estado, y simultáneamente en Ciudad Juárez y en el Distrito Federal, con la finalidad de que se investigue la profesión del candidato del PRI y se castigue conforme a la ley.

Angélica Mendoza Beltrán, titular jurídica de Acción Nacional, dijo que Duarte asegura en su currículum haber desarrollado sus estudios en el Centro Universitario de Ciudad Juárez y que es egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como titulado de la Universidad del Valle de México.

Incluso el priista está registrado ante el Instituto Estatal Electoral como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Sin embargo, dijo, no existe en esa casa de estudios algún documento que lo compruebe.

"Nos hemos dado a la tarea de investigar en algunas informaciones que ha dado a conocer el pseudo-licenciado César Horacio Duarte Jáquez en relación a su carrera profesional, en donde se ostenta como licenciado en derecho", indicó "Estamos poniendo esta denuncia para que se giren los oficios correspondientes y para que se realice la investigación correspondientes para que la autoridad se encargue de la indagatoria".

Señaló que el candidato a la Gubernatura por el PRI podría perder su registro comprobándose que efectivamente ostenta una licenciatura en Derecho, que en realidad no posee.


Enrique Lomas corresponsal, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Denuncian a Duarte por usurpar profesión"