Ofrece Gálvez atacar opacidad

PACHUCA, Hgo.- La candidata de la alianza opositora al Gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se comprometió ayer a rendir cuentas tras firmar un acuerdo con la organización Ciudadanos por una Causa en Común.

"Esta propuesta es parte de mi plataforma de Gobierno. El principal problema de Hidalgo es la corrupción y la poca transparencia en las cuentas públicas", dijo la aspirante a la Gubernatura.

El documento llamado Compromisos de los Candidatos a las Gubernaturas Estatales 2010 promueve la transparencia, así como el fortalecimiento de la ciudadanía y el Estado de derecho.

Gálvez consideró que los Gobiernos estatales deben acatar el informe del Índice Nacional de Transparencia.

Destacó la necesidad de aplicar mecanismos de vigilancia ciudadana en el manejo del gasto público en las entidades.

Propuso, además, que el Procurador y Contralor del Gobierno hidalguense sean nombrados por el Congreso local.

La presidenta de Causa Común, María Elena Morera, señaló que la candidata por la coalición Hidalgo Nos Une es la primera en firmar el proyecto.

Informó que también enviaron el documento al candidato del PRI, Francisco Olvera, para que se comprometa.

El 12 de junio, Ciudadanos por una Causa en Común informará cuántos de los 12 aspirantes a gubernaturas signaron la propuesta, pues quienes firmen el compromiso serán evaluados tras haber tomado posesión.

"Causa Común vigilará que quién asuma el cargo cumpla con los compromisos que se han hecho frente a la ciudadanía y encaminaría esfuerzos ciudadanos para hacer que la legalidad y el Estado de derecho sean parte de su vida cotidiana, pues acciones específicas como las firmadas nos van ayudar a conocernos más y a saber quiénes son nuestros servidores públicos, y con ello comenzaremos una nueva batalla para combatir la corrupción, que no permite el avance de la democracia y si abre terreno a la delincuencia", expuso Morera.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Ofrece Gálvez atacar opacidad"