Descarta Monreal declinar por Mejía

ZACATECAS.- El candidato del PT a la Gubernatura de Zacatecas, David Monreal, descartó ayer que vaya a declinar y sostuvo que irá hasta el final del proceso.

"Quiero decirles, para que a ver si dejan de confundir a nuestra gente, que David Monreal y este movimiento ni declina ni se inclina. Vamos a seguir hasta el final, hasta la victoria. Vamos a ir a luchar por nuestra gente, Que nadie se confunda y no hagan caso de especulaciones", aseveró durante un mitin.

Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), dijo que buscan convencer a David Monreal de que el PT decline a favor del candidato del PRD, Antonio Mejía Haro, a fin de no perder el Gobierno de Zacatecas.

"Sin esa división, la Gubernatura estaría segura para la izquierda, pero, a pesar de todo, espero que seamos capaces de lograr un acuerdo final antes de las elecciones en Zacatecas", dijo Camacho el sábado pasado.

Acompañado por su hermano, el senador Ricardo Monreal, el aspirante petista exhortó a los zacatecanos a recibir todo lo que los Gobiernos estatal y federal van a repartir para coaccionar el voto, pero les pidió votar por él.

"Todo lo que les llegue, recíbanlo. Si llegan los pollos amarillos, el cemento, la varilla, agárrenlos. Si les llega dinerillo, agárrenlo, pero voten por Monreal", sugirió a sus seguidores.



Anclados en la izquierda


Ricardo Monreal acusó de "buscachambas" a los ex monrealistas que apoyan al candidato priista Miguel Alonso.

"Esos amigos del poder que andan en busca de chamba de nuevo ya están en el otro partido, el PRI. Ahora resulta que siempre han sido tricolores, qué vergüenza.

"Qué bueno que los lambiscones y los chambistas se fueron del otro lado. Así David Monreal será libre de elegir a su gabinete con hijos de campesinos y obreros preparados que no lo van a traicionar", dijo el ex Gobernador.

El senador denunció que los militantes del Partido del Trabajo han sido objeto de presiones y amenazas.

"Hemos sufrido persecución, exclusión y amenazas. Querían tumbar a la mala la candidatura de David porque saben que vamos a ganar.

"Nosotros seguimos anclados en la izquierda. Nada de hacer alianzas ni con el PRI ni con el PAN. Nada de hacer alianzas con los traidores. Vamos solos y vamos a ganar", aseguró.

A 23 días de los comicios, informó que solicitó licencia para ausentarse de su tarea legislativa e incorporarse de lleno a la campaña de su hermano.

"Voy a recorrer los pueblos, voy a grabar spots y a tratar de ayudar a David. Hago un llamado a los perredistas honestos de izquierda a que se sumen a este gran movimiento", arengó.

Llamó a los petistas a defender sus votos y cuidar las casillas el 4 de julio.

"No nos confiemos. Ésos son muy mañosos. Vamos a cuidar las casillas, vamos a cuidar de aquí al 4 de julio los votos que están con David", exhortó.
Gerardo Romo corresponsal, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Descarta Monreal declinar por Mejía"