DIA prefiere perder votos con Greg que principios

El DIA, integrado por PRD PT y Convergencia, aceptó “pagar los costos políticos” pues acordó no sustituir a Greg Sánchez y mantenerlo como su candidato al gobierno de Quintana Roo con el riesgo de perder de antemano la gubernatura al quedarse sin candidato si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma que Sánchez tiene suspendidos sus derechos políticos por el auto de formal prisión en su contra.

Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA aceptó que mantener a Greg tendrá un costo político, pues la situación “es altamente perjudicial” para las aspiraciones de esa coalición de ganar la gubernatura de Quintana Roo, pero aseveró que prefieren perder votos y no principios.

“Si esto tiene un costo político, ni modo. Más importante que los derechos de los partidos, son los derechos para nosotros de los ciudadanos y los derechos de los ciudadanos están, desde luego, por encima de cualquier cálculo electoral”, detalló.

Y es que, dijo, se trata de luchar para impedir que se utilice esta estrategia de inhabilitar a un opositor por la vía judicial en el 2012, por lo cual agotarán todos los recursos legales en el país y paralelo a ello acudirán a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defender los derechos políticos de Greg Sánchez.

“En 2012 no podemos dejarles libre la vía de la inhabilitación judicial, para eso se reformó el artículo 20 de la Constitución y México ha firmado los tratados internacionales que protegen los derechos políticos y sólo permiten retirar a un candidato si tienen sentencia y condena”, aseveró.

Acompañado de los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, Camacho Solís reconoció que la campaña en esa entidad se realizará en condiciones adversas al mantenerse a Greg en prisión y aún no tienen definida una estrategia para continuar la campaña en esas condiciones.
Alejandro Páez, La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "DIA prefiere perder votos con Greg que principios"