Dice Nava que Peña sí sabe de espionaje

TLAXCALA.- El dirigente nacional del PAN, César Nava, sostuvo ayer que si alguien sabe de espionaje político es el Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

"Si alguien sabe de espionaje y de uso de inteligencia con fines políticos es el PRI, y si no que le pregunten a Peña Nieto", afirmó en respuesta a las acusaciones del tricolor contra el Gobierno federal por la presunta filtración de grabaciones de llamadas telefónicas de Mandatarios priistas.

Nava recordó que en 2008 fue descubierto en el Estado de México un centro de espionaje, y de acuerdo con las investigaciones, añadió, todo apunta a que el financiamiento provenía de la Administración de Peña Nieto.

"Ese centro de espionaje fue descubierto, y por el cual se abrió una averiguación previa y hay sujetos en proceso penal, entre otros, el señor Dena, ex delegado del Cisen, trabajaba para Enrique Peña Nieto", remarcó el dirigente panista.

Agregó que fueron espiados el senador panista Gustavo Madero y el fallecido Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, e incluso el senador priista Manlio Fabio Beltrones.

"Cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde. Pregúntenle a Beltrones si no fue espiado por Peña Nieto", acotó.

Durante un acto de campaña de la candidata panista a la Gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila, Nava consideró que el PRI intenta levantar cortinas de humo para disminuir el efecto de las grabaciones en las que los Gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Oaxaca, Ulises Ruiz, exhiben su activismo para favorecer a los candidatos de su partido rumbo a los comicios del 4 de julio.

Adelantó que el blanquiazul pedirá la destitución de Herrera y Ruiz para que se les inicie juicio político.

Tras reiterar en que ni su partido ni el Gobierno federal filtraron las grabaciones difundidas en los medios, Nava acusó al tricolor y a su lideresa nacional, Beatriz Paredes, de impulsar la "guerra sucia" en los estados donde el blanquiazul tiene posibilidades de ganar.

"La desesperación está del otro lado. El PRI va abajo en varios estados. Saben que van a perder el 4 de julio y recurren a esa clase de descalificaciones", apuntó Nava.

Beatriz Paredes respondió que el PAN solo pretende confundir a los electores.

"Soy una gente que respeta la política y no tiene sentido hablar con una persona que no respeta la política", puntualizó durante la campaña de los candidatos priistas en el municipio de Contla.
Ana Laura Vásquez corresponsal, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Dice Nava que Peña sí sabe de espionaje"