Diputado del PRD exige a su partido realizar “antidoping” a candidatos

El diputado federal del PRD Emilio Serrano, de estrecha afinidad a Andrés Manuel López Obrador, exigió ayer a su partido “ser más riguroso y apegado al perfil de la izquierda”, luego del auto de formal prisión que un juez le dictó al candidato de su partido al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez.

“Es más, nos deberían hacer un examen antidoping y conocer todos los antecedentes que tengamos para que haya una buena selección y hacer un buen papel, porque luego escogen a cada individuo que deja mucho que desear”, sostuvo el legislador mexiquense.

Demandó la sustitución inmediata de Greg, y que su relevo “aproveche la popularidad” que ha ganado Sánchez Martínez tras el proceso penal que se le sigue por sus presuntas ligas con el crimen organizado.

En entrevista concedida en la sala de prensa del recinto legislativo de San Lázaro, Serrano Jiménez confió en que “el terreno avanzado en popularidad” por Gregorio Sánchez sirva para que su sustituto haga un buen papel en la elección del 4 de julio entrante.

Sin embargo, insistió en que “el proceso de selección de candidatos que realiza el PRD debe ser más riguroso y apegado al perfil de la izquierda.

Sostuvo que es tiempo de corregir el rumbo y demostrar con acciones contundentes que al PRD le interesa la gente y el país, “podemos recuperar esa confianza y credibilidad que se ha ido perdiendo poco a poco”.

Por separado, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que “no deben existir partidos en la aplicación de la ley, ni posiciones políticas en cuestiones judiciales”.

Luego de que se le dictó auto de formal prisión a Greg Sánchez, la bancada priista, por conducto del legislador yucateco, exigió que se investigue a fondo, con una actuación apegada estrictamente a derecho y con absoluta legalidad” todo lo relativo a los presuntos vínculos del candidato perredista al gobierno de Quintana Roo con el crimen organizado y el lavado de dinero.

Aclaró que “las campañas del PRI a nivel nacional nunca se han basado en el adversario, sino en las propuestas que se exponen a la sociedad. Estamos a favor de que no haya judicialización en la política, ni política en la aplicación de la ley”.

Afirmó que el PRI no califica lo que hace en este momento la autoridad judicial, “lo haremos cuando el asunto haya concluido, precisamente para evitar juicios adelantados como han ocurrido en otras ocasiones”.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja, José Luis Ovando, del PAN, exigió que cualquier acto de autoridad, ya sea federal, estatal o municipal, debe estar apegada a derecho y en la búsqueda de la verdad.

-¿Confía que esta actuación contra Gregorio Sánchez está apegada a derecho y conforme a la ley?

-Yo no confío, sino exijo que cualquier acto de autoridad, en el orden que sea, sea estrictamente apegado a derecho y con la convicción de la búsqueda de la verdad.

En ese sentido, el diputado del PAN aseguró que es grave que se ponga en duda la actuación de la autoridad, por lo que insistió en fortalecer a las instituciones para clarificar su papel y rendición de cuentas ante la ciudadanía.
Luciano Franco, La Crónica, 2 de junio.

0 Responses to "Diputado del PRD exige a su partido realizar “antidoping” a candidatos"